Diputada pide a la Fiscalía procesar por asesinato a dirigentes que bloquean insumos médicos

Franco insta a que el Ministerio Público acuda a hospitales para recabar datos sobre los fallecimientos por falta de oxígeno. Suman cuatro días de las protestas de sectores afines al MAS.

Jesus Reynaldo Alanoca Paco



El Deber

La diputada de Unidad Demócrata (UD), Shirley Franco, instó este jueves a la Fiscalía a procesar por asesinato a los dirigentes que instigan a que existan bloqueos, evitando el paso de insumos médicos en medio de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

En conferencia de prensa, la legisladora solicitó al Ministerio Público acudir a los hospitales del país para recabar información respecto a los decesos de personas como consecuencia de la falta de oxígeno.

“Si estos bloqueos provocan la muerte inminente y masiva de pacientes que están esperando oxígeno, estas personas que ha instigado los bloqueos, no son bloqueadores, son asesinos y tienen que ser procesadas por el Ministerio Público”, reprochó la asambleísta.

Con hoy ya son cuatro días de protestas de organizaciones sociales afines al MAS, que rechazan el cambio de fecha de las elecciones generales, inicialmente previstas para el 6 de septiembre, y ahora postergadas para el 18 de octubre, a causa del incremento de contagios.

Diferentes autoridades expresaron su preocupación, porque los nosocomios se quedan sin medicamentos y tanques de oxígeno producto de los bloqueos, agravando las carencias del sistema de salud, saturado por los casos de coronavirus.

En la víspera existió un segundo encuentro entre el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y dirigentes de los sectores movilizados, que no llegó a un acuerdo, debido a la postura firme de mantener para octubre la fecha de los comicios.