Diputado del MAS pide convocar al presidente del TSE para que brinde informe oral

El asambleísta, Gabriel Miranda, indicó que hay una acusación en contra de Salvador Romero sobre un presunto incumplimiento de la CPE y la Ley de Régimen Electoral.

Nacional



martes, 25 de agosto de 2020 · 14:34

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital / La Paz

El diputado del MAS, Gabriel Miranda, presentó este martes a la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, una petición para el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, brinde un informe oral y explique sobre la acusación en su contra sobre un presunto incumplimiento de la Constitución Política del Estado (CPE) y la Ley de Régimen Electoral.

“Queremos informar que hoy (martes) hemos presentado una petición de informe oral a la Comisión de Constitución para que venga a rendir un informe Salvador Romero a consecuencia de una denuncia que se ha interpuesto ante el Tribunal Supremo Electoral por faltas muy gravísimas. No ha cumplido el reglamento según la Ley 018 de Órgano Electoral Plurinacional a consecuencia de la resolución 187″, informó.

El 23 de julio, el TSE aprobó la resolución TSE-RSP-ADM 0187/2020, donde dispuso fijar para el domingo 18 de octubre de 2020, la realización las Elecciones Generales de 2020. Este cambio generó malestar en las organizaciones sociales y desembocó en protestas convocadas por el pacto de Unidad y la Central Obrera Boliviana (COB).

En medio de los conflictos, el 18 de agosto los vocales del TSE, Daniel Atahuachi y Francisco Vargas, enviaron una carta al presidente del TSE, Salvador Romero, en la que le sugieren reconsiderar la fecha 18 de octubre.