Diputado pide incluir por encubrimiento a Luis Arce  Catacora

«La persona que conoce un hecho delictivo y no lo denuncia se transforma en responsable también», advierte el diputado Tomás Monasterio

Gigavisión-video

eju.tv



Luego de que el  Ministerio de Justicia presentara, en el marco del caso Noemí M.C.,  una denuncia penal contra el expresidente Evo Morales por presuntos delitos de estupro y abuso sexual, el diputado Tomás Monasterio pedirá formalmente al Ministerio Público, que la misma se amplíe por complicidad y  encubrimiento, al candidato del MAS, Luis Arce Catacora.

«Estoy solicitando de manera formal la ampliación. La persona que conoce un hecho delictivo y no lo denuncia se transforma en responsable también», argumentó al indicar que Arce  debió denunciar los delitos de pedofilia y estupro.

El legislador demócrata pidió que no se proteja a Arce por ser candidato del MAS.

En los últimos días ha salido a la luz pública materiales que muestran que Morales habría tenido una relación  sentimental con Noemí, ahora de 19 años, desde que ella era menor de edad.

La FELCC investiga si Evo Morales mantuvo una relación con una menor de edad

Luis Arce (centro) en una foto de archivo junto a Evo Morales y la menor con la que habría mantenido una relación sentimental cuando era presidente. (Imagen de internet)

Notas relacionadas:

Evo guarda silencio ante las acusaciones por estupro y trata

Entrambasaguas dice que la declaración de Noemí Meneses está ‘plagada’ de contradicciones