Doria Medina califica a Yerko Núñez como un ministro que ‘no tiene el mayor prestigio’

El candidato a la presidencia por la alianza Juntos cuestionó la forma en que se comunicó la clausura del año escolar, lo cual generó problemas.

eju.tv

El Bunker



El candidato a la vicepresidencia por la alianza Juntos, Samuel Doria Medina, consideró que fue inadecuada la forma en que se comunicó la decisión del Gobierno de adelantar la clausura del año escolar y, una de las razones, es que se lo hizo a través del ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, «un ministro que no tiene el mayor prestigio».

Así lo expresó el programa vitual La Frater en el que también observó el hecho de que Núñez no sea el ministro del área educativa, lo cual hizo pensar que el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, estaba «escapando» del tema.

«Una medida impopular, difícil, pero que había que hacerla la comunican tan mal y eso genera un reclamo muy grande. Hay un problema de comunicación, no del viceministerio, sino de las principales autoridades que no tienen claro que gobernar es comunicar», enfatizó Doria Medina.

Cabe recordar que desde la desaparición del Ministerio de Comunicación, el actual viceministerio pasó a depender del Ministerio de la Presidencia.

Consultado sobre por qué considera que Núñez es un ministro «sin el mayor prestigio», pese a ser del entorno de confianza de la presidenta Jeanine Áñez, el también empresario consideró que es producto de un Gobierno de transición. «Cuando hay un Gobierno de cinco años, uno fija las reglas y el que no cumple se va a su casa, pero cuando es un Gobierno de 90 días, que se arma en pocas horas, pensar en hacer cambios eso genera una serie de problemas políticos«, argumentó.