El anterior TSE solo trabajaba en la reelección de Evo Morales

Senador Homer Menacho.

 



Fuente: El Diario

 

Por los hechos acontecidos en el pasado proceso eleccionario y con miras a las próximas elecciones, el senador por Unidad de Demócrata (UD) Homer Menacho Soria señaló que el anterior Tribunal Supremo Electoral (TSE) solo pretendía garantizar la reelección de Evo Morales, sin importar que esta institución pierda credibilidad.

Sostuvo que el Movimiento al Socialismo (MAS) es responsable de la situación actual.

El parlamentario también hizo referencia al informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) en relación al fraude electoral de octubre del 2019, señalando que las pruebas están saliendo a la luz, día que pasa.

“Los únicos que dicen que no hubo fraude son los militantes del MAS y son los que menos solvencia moral tienen para hablar de elecciones, lo que queremos nosotros es que no solamente estén saliendo las pruebas sino que de verdad se castigue a las personas que hicieron fraude y principalmente al partido que cometió este delito”, refirió Menacho.

Lamentó que en la actualidad, el Movimiento al Socialismo esté llevando adelante actos que atentan contra la salud y generando espacios de violencia, con el objetivo de empeorar la crisis y de esta forma perjudicar la gestión de gobierno.

“Al MAS lo vemos bloqueando, deshaciendo los bienes del estado, como si tuvieran la solvencia moral como para exigir sobre las elecciones, cuando los únicos que nos hicieron legar a esta condición actual, fueron justamente ellos que hicieron el fraude en las elecciones anteriores” manifestó.

Sobre las futuras elecciones, señaló que el gran objetivo del TSE, es dar certidumbre a la población y ser una institución creíble, a diferencia de los anteriores miembros de este órgano, que por priorizar la reelección de Morales, menoscabaron la imagen y credibilidad de esta instancia.

“Nosotros necesitamos que este TSE, nos garantice transparencia y que pues salga electo el candidato que el pueblo eligió, no como se hacía en el gobierno del MAS”, finalizó.