El Bayern vuelve a reinar en Europa

El conjunto alemán derrota al PSG gracias a un solitario gol de Coman y conquista la sexta Champions de su historia

Daniel Gómez

Thiago y Neymar disputan el balón este domingo en la final de la Champions entre el Bayern y el PSG.Thiago y Neymar disputan el balón este domingo en la final de la Champions entre el Bayern y el PSG.MATTHEW CHILDS / REUTERS



El Bayern de Múnich acabó haciendo valer su experiencia ante el PSG y conquistó la sexta Copa de Europa de su historia.  Un solitario gol de Coman al inicio de la segunda mitad fue suficiente para que el conjunto bávaro volviera a coronarse campeón de Europa, algo que no conseguía desde 2013. La Champions más inaudita de la historia, la primera sin hinchadas en los graderíos, acabó con el viejo orden futbolístico, representado por el Bayern, manteniendo su hegemonía ante un equipo como el PSG, relanzado por la opulencia del reino catarí.

Por primera vez en la historia, el campeón de la Champions finalizó una edición contando todos sus partidos por victorias (11 de 11). Ningún otro equipo había logrado antes lo que ayer alcanzó ayer el Bayern, que redondeó una Copa de Europa perfecta, sin conceder ni siquiera un empate desde que comenzara la fase de grupos hace casi un año.

Pero no terminan ahí los récords, porque el conjunto alemán ha logrado el título con una exhibición anotadora como hacía tiempo que no se veía en la competición. En una edición reducida por los efectos de la pandemia, el Bayern marcó 43 goles en 11 partidos, logrando el mejor promedio histórico (3,9 por partido) y quedándose a solo dos del récord absoluto que fijó el Barcelona en la temporada 1999-2000 con 45 dianas, aunque eso sí, en 16 partidos. Cifras que han llevado a los bávaros a conquistar el segundo triplete de su historia.

Fuente: El País