El cambio de mentalidad, una de las apuestas de los seleccionados de Bolivia

La Verde fue la primera selección sudamericana en iniciar sus entrenamientos, con la mira puesta en el inicio de las eliminatorias mundialistas. Trabaja desde el 17 de este mes

Fuente: El Deber

Los futbolistas que integran la selección boliviana aseguran que su mentalidad se ha ido transformando y que sustentan este cambio en el intenso trabajo que están realizando desde el 17 de este mes. Son conscientes que el inicio en las eliminatorias mundialistas será complicado –se enfrentarán a Brasil y a Argentina-, pero la única opción que tienen es ganar.

Franz Gonzales, volante de The Strongest que fue llamado por César Farías, indicó que la preparación que están realizando en la capital cruceña solo apunta a conseguir los tres puntos en cada una de sus presentaciones. “Nos preparamos para ganar y trabajamos para cambiar la mentalidad (conformista) que había años atrás”, expresó, convencido de que la Verde dará una sorpresa en las clasificatorias que arrancan en octubre.



Gonzales cree que, con trabajo, actitud y apoyo, la selección le regalará alegrías al país.“Trabajaremos y haremos todo lo que sea necesario para llegar a los partidos bien preparados físicamente y mentalmente”, agregó el mediocampista.

La selección se convirtió en el primer combinado sudamericano en iniciar su preparación, rumbo a Catar 2022.  “Nos preparamos con mayor tiempo de anticipación y eso demuestra que estamos pensando diferente. Será muy importante para sacar ventaja a otras selecciones”, concluyó.

Se van

La delegación se trasladará a La Paz entre jueves y viernes para continuar con sus practicas, pues el aplazamiento de la fecha FIFA de septiembre modificó los planes de Farías. Trabajará pensando en dos selecciones, una para el llano y otra para la altura, pero en una sola sede.