El día que Super Junior homenajeó a Luis Miguel en su videoclip «Ahora te Puedes Marchar»

El vestuario, la escenografía, la coreografía y los planos de la banda de K-pop imitan fielmente el video del éxito que el Sol estrenó en 1987

Ahora te puedes marchar, la versión de Luis Miguel



Super Junior, el famoso grupo de K-pop, estrenó el 1 de marzo de 2019 un videoclip en el que versiona el tema “Ahora te puedes marchar”, de Luis Miguel.

La banda surcoreana sorprendió con una grabación que homenajea a «El Sol» y reproduce, plano por plano, el videoclip que el cantante mexicano lanzó en 1987.

Con una chaqueta negra de cuero y una peluca rubia desaliñada, el vocalista Cho-Si Won canta en español e imita cada una de las expresiones de «El Sol de México».

En pocas horas, el video se volvió viral en redes, donde los usuarios aplaudieron el esfuerzo del cantante de Super Junior, que se aprendió cada uno de los movimientos de Luis Miguel para que esta nueva versión fuera completamente fiel a la anterior.

También señalaron la buena pronunciación de Cho-Si Won. Aunque en éxitos como One More Time el vocalista había interpretado temas que alternaban el español y el surcoreano, esta es la primera vez que se atreve a cantar una pieza completamente en castellano.

Super Junior, fans de “El Sol de México”

El cantante Cho-Si Won aparece con chaqueta de cuero y peluca para parecerse a Luis Miguel en su videoclip (Foto: captura de pantalla)
El cantante Cho-Si Won aparece con chaqueta de cuero y peluca para parecerse a Luis Miguel en su videoclip (Foto: captura de pantalla)

En noviembre de 2018, durante una visita a México, los integrantes del grupo coreano confesaron que querían trabajar con Luis Miguel.

«Hemos visto que tiene ese sentimiento profundo en sus canciones y hay muchos géneros que intenta. Nos encantaría trabajar con él» dijo Cho Si-Won, quien también reveló que su canción favorita de «El Sol» es «La incondicional».

«Nos gustaría conocer a Luis Miguel en persona. Si tiene tiempo, lo invitaremos a cenar» añadió.

Aunque la canción de Luis Miguel también es un cover de un éxito de 1963 de Dusty Springfield, la banda retomará la versión del cantante, ya que la canción que aparece en el álbum esta escrita por Mike Hawker, Ivor Raymonde y Luis Gómez Escolar Roldán, los mismos responsables del épico tema de 1987.

Las fans no dejaron pasar la oportunidad para lanzar memes sobre la combinación entre el sol y los ídolos coreanos.

Los coreanos grabaron la canción en español, lo que enloqueció a sus fans (Video: archivo)

En México, el éxito tanto de los Doramas como del K-pop ha ido al laza desade la década de los noventa. Hay famosas bandas como Cnblue, Mblaq o SS501, cuyas melodías que cantan en sus conciertos fueron parte de un K Drama. La música puede gustar aunque no se haya visto la telenovela y eso lleva a la audiencia a verla o viceversa, la telenovela lleva al público a buscar las canciones.

Antes de la pandemia, al año se realizaban en México entre 10 y 12 conciertos con bandas coreanas. Las entradas pueden agotarse en horas, dependiendo del grupo.

Cada boleto tiene un costo de entre USD 100 y 500 y los recintos donde se presentan las bandas van de los 1,000 a 15,000 asientos.

BTS es otra de las bandas populares del género (Kent Nishimura / Los Angeles Times/Polaris)
BTS es otra de las bandas populares del género (Kent Nishimura / Los Angeles Times/Polaris)

Una muestra del éxito del K Drama y el K-Pop es la transmisión de telenovelas de este génerop en canales propiedad del Estado como Canal 34 de Televisión Mexiquense como “El hada de las pesas” y “El Romance de la suerte”.

Servicios de Streaming, como Netflix, ya cuentan también con una oferta para los seguidores de los géneros coreanos de música y dramas.

Además de la ayuda de los K Dramas, las bandas se están consolidando en el mercado mexicano, gracias a que no han surgido nuevas boybands estaodunidenses, mientras que a nivel mundial hay una decena de grupos coreanos que están ganando seguidores.

Fuente: infobae.com