El húngaro Marton Fucsovics será el primer rival de Hugo Dellien en el US Open

El boliviano Hugo Dellien (93 en el raking ATP) debutará ante el húngaro Marton Fucsovics (84) en el US Open de tenis, que arrancará el 31 de este mes y se extenderá hasta el 13 de septiembre.

El debut del tenista nacional en la edición 140 del torneo está previsto para el lunes 31 en horario por definir. El partido corresponde a la primera ronda del certamen que se disputa sobre pista dura y reúne a 128 tenistas de diversas nacionalidades.



Dellien pretende superar la campaña que realizó en el certamen de la pasada temporada, puesto que quedó eliminado en la segunda ronda tras caer ante el ruso Daniil Medvedev (6-3, 7-5, 5-7, 6-3), quien estuvo a punto de abandonar el juego porque no se encontraba bien físicamente.

El tenista boliviano comenzó con el pie derecho el US Open 2019 tras superar en la primera ronda al surcoreano Soon Woo Kwon (6-3,6-4,2-6,2-3). El jugador asiático abandonó el partido en el cuarto set por una lesión.

El Tigre de Moxos tiene una asignatura pendiente: de erigirse en el primer boliviano en llegar a la tercera fase de un Grand Slam desde Mario Martínez (Roland Garros), en 1983.

Dellien llega al torneo estadounidense sin haber disputado el Masters 1000 de Cincinnati, porque su preparador físico, Manuel Galván, dio positivo al coronavirus, por lo que el tenista beniano, junto al argentino Guido Pella, fue excluido y aislado por precaución, pese a que dio negativo en los cinco test que le hicieron.

La decisión de los organizadores fue calificada como injusta, no solo por el tenista boliviano, sino por otros jugadores que llegaron para tomar parte del evento deportivo, entre ellos el serbio Novak Djokovic.

El Abierto de Estados Unidos es el cuarto Grand Slam de año. Cabe recordar que el torneo de Wimbledon de esta gestión fue aplazado producto del coronavirus, mientras el Roland Garros, tercero del año, fue diferido hasta el 26 de septiembre.

Fuente: lostiempos.com