El MAS afirma que existen varias leyes pendientes que deben ser promulgadas por Áñez

Otilia Choque Diputada del MAS

Fuente: Radio Fides

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) y presidenta de la Comisión de Política Económica y Finanzas de la cámara baja, Otilia Choque, aseveró este viernes que existen varias leyes pendientes que deben ser promulgadas por la presidenta Jeanine Áñez.



La legisladora detalló que queda pendiente la promulgación de la Ley que da luz verde a la otorgación del beneficio de Bs 1.000 denominado “Bono contra el hambre”, la ley que demanda la reducción del 50% del alquiler, la ley de donación de Plasma y la ley de diferimiento de créditos hasta el 31 de diciembre.

“Es importante la promulgación para que el bono se pagado a personas en estado de necesidad ¿Quiénes se van a beneficiar con este bono? Todas las personas que habitan en el Estado Plurinacional mayores a 18 años”, precisó.

El pasado martes 18 de agosto la Cámara de Diputados aprobó dos leyes que viabilizan los créditos internacionales provenientes del Banco Mundial (BM) por $us 254 millones y del Banco de Desarrollo Interamericano (BID) de $us 450 millones.