El padre de Noemí tiene orden de arraigo por narcotráfico, según denuncia periodista español

La orden de arraigo contra Pastor Meneses data de 2013 y fue librada por un juez de Quillacollo, en Cochabamba.

eju.tv

Imagen
Esta es la orden de arraigo librada el 23 de octubre de 2013 en Cochabamba.

Pastor Meneses Acuña, padre de Neomí, la menor víctima de supuesto estupro por parte del expresidente Evo Morales, tiene orden de arraigo por tráfico de sustancias controladas desde 2013, según denunció hoy el periodista de OKDIARIO, Alejandro Entrambasaguas en su cuenta de Twitter.



“El padre de Noemí Meneses, la niña pareja pedófila de Evo Morales según la Policía, tiene un arraigo por narcotráfico desde 2013 @evopueblo. No puede salir de Bolivia y está obligado a presentarse ante la Fiscalía cada 14 días”, dice el tuit de Entrambasaguas, quien adjuntó el documento de orden de arraigo firmado por Julián Zurita Sandoval, inspector de ciudad, del Ministerio de Gobierno, en Cochabamba.

De acuerdo a los documentos difundidos por el periodista español, la orden fue librada por el juez de Instrucción Penal y Cautelar, Óscar Flores Zeballos, de Quillacollo.

El padre de la menor, que hoy tiene 19 años, es boliviano y, de acuerdo a información de la Policía, la familia de Noemí habría salido a Argentina después de que ella, su hermana y otro familiar fueron detenidos circulando en un vehículo de la Gobernación de Cochabamba.