El presidente del Líbano afirma que el país enfrenta una «crisis económica sin precedentes»

Al menos dos fuertes explosiones sacudieron este martes Beirut, causando numerosos daños materiales y dejando más de 100 muertos y más de 4.000 heridos.
El presidente del Líbano afirma que el país enfrenta una "crisis económica sin precedentes"

 

Actualidad RT

 



El presidente del Líbano, Michel Aoun, ha declarado este miércoles que el país enfrenta actualmente «una crisis económica sin precedentes» y ha aseverado que los responsables de las explosiones en el puerto de Beirut afrontarán el castigo más severo, según cita sus palabras el canal Al Arabiya.

La explosión que sacudió este martes la zona portuaria de la capital libanesa poco después de las 18:00 hora local fue seguida por otra, según los reportes, que se produjo en las inmediaciones del lugar donde se registró la primera.

La onda expansiva golpeó edificios a varios kilómetros de distancia y provocó la muerte de más de 100 personas y heridas a más de 4.000, según datos del Ministerio de Salud libanés. Entre los fallecidos se encuentra el secretario general del partido político de las Falanges Libanesas, Nazar Najarian.

Las conclusiones preliminares de las autoridades libanesas apuntan a que la causa de la explosión fueron las cerca de 2.700 toneladas de nitrato de amonio que estaban almacenadas en el puerto de Beirut desde 2014 después de su incautación del buque Rhosus, reporta el medio local LBCI News.