El SIN prorrogó plazo de envío de Estados Financieros para contribuyentes de Potosí

Mediante la Resolución Normativa de Directorio (RND) Nº 102000000020, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) amplió hasta el 24 de agosto de 2020 el plazo para la presentación física y el envío digital de los Estados Financieros de los contribuyentes registrados en la jurisdicción de la Gerencia Distrital Potosí.

La Administración Tributaria publicó este 19 de agosto la RND antes mencionada en las ediciones digitales de los periódicos Página Siete y El Potosí.



Además, puso la nueva norma a disposición de los contribuyentes y el público en general en su página web www.impuestos.gob.bo, y en sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram.

El Artículo 1 de la RND dispone prorrogar hasta el 24 de agosto de 2020 el plazo para la presentación física y envío digital de Estados Financieros, Memoria Anual, Información Tributaria Complementaria e Información de Precios de Transferencia, mediante formularios electrónicos 605 y 601, según corresponda.

Esta ampliación rige para los contribuyentes alcanzados por el Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas (IUE), con cierre de gestión al 31 diciembre de 2019, registrados en la Gerencia Distrital Potosí, con Números de Identificación Tributaria (NIT) terminados en los dígitos cero, uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete y ocho.

El Artículo 2 establece que sin perjuicio de la prórroga concedida mediante el Decreto Supremo 4298, de 24 de julio de 2020, “que se mantiene incólume”, se prorrogan hasta el 24 de agosto de 2020, los vencimientos para la declaración y/o pago de obligaciones tributarias producidos entre el 13 y el 21 de agosto de 2020, para los contribuyentes registrados en la jurisdicción de Potosí.

El SIN emitió la RND Nº 102000000020 porque consideró necesario establecer acciones que permitan el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes registrados en la Gerencia Distrital Potosí.

Debido a que mediante el Decreto Municipal 16/2020, el Gobierno Autónomo Municipal de Potosí, dispuso el encapsulamiento social en la Villa Imperial para frenar el contagio y propagación del coronavirus Covid-19, a través del rastrillaje por distritos municipales.