El TED de Santa Cruz se alista para el sorteo de jurados electorales para los comicios del 18 de octubre

Los jurados electorales tendrán entre 18 y 50 años de edad y se les otorgará los implementos de bioseguridad.

eju.tv



Fuente: Unitel

El presidente de Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz, Saúl Paniagua, explicó que se está avanzando en la aplicación del calendario electoral de cara a los comicios del 18 de octubre, una de las actividades más importantes tiene que ver con el sorteo de los jurados electorales que se realizará el 18 de septiembre y que debido a las medidas que rigen por la pandemia tendrá características especiales este año.

El cambio para esta elección es que los jurados tienen que tener entre 18 y 50 años, esto tiene que ver con las medidas de bioseguridad y todo lo relacionado con los riesgos de contagio.”, señaló Paniagua.

Los jurados electorales deberán mantener una distancia de metro y medio como medida de bioseguridad, además tendrán los elementos necesarios como barbijo, gafas de protección y alcohol para poder desinfectar constantemente la mesa.

Las personas deberán llevar su propio lapicero para evitar contagios, sin embargo habrán lapiceros para que se pueda usar previa la desinfección del mismo y luego del uso también se deberá desinfectar.

Personas con enfermedades de base y adultos mayores no están obligados a votar, podrán excusarse por el riesgo de contagio ante la pandemia.