El viceministro Issa asegura que hay más fotos que incriminan a Morales en caso de estupro

El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, afirmó este martes que existen más fotografías que incriminan al expresidente Evo Morales en un caso de estupro, ahora, investigado por el Ministerio Público.

La autoridad explicó a la agencia ABI que esas imágenes están en el celular de la muchacha de 19 años, quien dijo -en una declaración informativa de 13 de julio ante los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC)- que conoció al expresidente hace tres años.



«Tengo entendido que hay más fotos en ese celular, pero como son objeto de la investigación, todavía no se han dado a conocer», remarcó Issa.

La requisa del celular y el hallazgo de fotografías, que ahora forman parte del proceso por el delito de estupro contra Morales, fueron fruto del azar, recalcó la autoridad.

La Policía recibió el 7 de julio una denuncia sobre una fiesta que se realizó en Sacaba vulnerando las restricciones de la cuarentena y detuvo a nueve personas, entre ellas la joven que dijo tener un vínculo con Morales y su hermana.

La muchacha fue liberada, pero su hermana fue detenida y enviada a La Paz en el marco del proceso de investigación, por la acusación que enfrenta Evo Morales por haber pedido que se deje sin alimentos a las ciudades, explicó Issa.

La autoridad explicó que esas detenciones estuvieron enmarcadas en los decretos que dejó el gobierno del MAS y precisó que la requisa de los celulares se dio en ese mismo marco legal.

«En el celular de (la joven de 19 años) es que se encuentran las fotos y los chats que son de conocimiento público», precisó Issa.

«Es a partir de este elemento que comienza a desenredarse el ovillo de las relaciones, aparentemente sentimentales, entre el entonces presidente del Estado y una menor de edad», señaló el viceministro Issa.

Jhy/mqt

Fuente: ABI