En cuatro meses, los reclamos contra telefónicas superan los 3.680 casos

La ATT pide presentar quejas en una plataforma habilitada para «conocer y actuar» en favor de los afectados.

Fuente: paginasiete.bo

Los reclamos contra las empresas telefónicas superan los 3.680 casos en algo más de cuatro meses de pandemia, relacionados con cortes y/o interrupción de servicios, hechos reportados por los usuarios durante la cuarentena rígida y flexible, según la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT).



El informe precisa que fueron registrados 3.684 reportes de cortes de servicio, relacionados con telefonía e internet, entre otros, de los cuales 3.669 fueron atendidos y solucionados de manera oportuna desde el 9 de abril hasta ayer, lunes.

«La ATT insta a la población a que realice sus reclamos por cualquier deficiencia en la presentación del servicio de acuerdo a los procedimientos administrativos, establecidos por ley para que sean atendidos y así proteger sus derechos de acuerdo a normativa”, dice el comunicado de la reguladora.

También informa que en “virtud a la serie de reclamos y solicitudes realizados por redes sociales”, la ATT realizó las «investigaciones regulatorias» en contra de los operadores de telecomunicaciones para iniciar los respectivos procesos administrativos sancionadores.

La instancia fiscalizadora pidió presentar reclamos a la plataforma sincortes.att.og.bo y a la línea WhatsApp 71536640 para “conocer  y actuar de forma acertada antes los inconvenientes de corte y/o interrupción” de los servicios.