En lo que va del año, Cochabamba reporta 11 casos de feminicidios

Feminicidio Foto: Internet

Fuente: Radio Fides

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Cnl. Rubén Lobatón, informó este miércoles que los casos de feminicidio en su región llegaron a 11 desde enero a la fecha, la mayoría de los asesinatos fueron perpetrados por las parejas o exparejas de las víctimas, en todos los casos reportados se lograron dar con los responsables.



“A la fecha tenemos 11 casos tipificados como feminicidio de los cuales dos están con sentencia ejecutoriada, siete están siendo investigados en etapa preparatoria para juicio oral y dos casos han sido declinados por la FELCC y por las fiscalías”, explicó el jefe policial.

En las últimas semanas, tres casos de feminicidio consternaron a la población de Cochabamba, el primero fue el de la joven Betzabé quien perdió la vida en manos de su pareja y efectivo policial Adán N., el mismo fue capturado el fin de semana y confesó el hecho.

Posteriormente, el lunes se reportó el asesinato de una mujer de 27 años quien murió asfixiada por su concubino de 32 años en el municipio de Vinto, finalmente hoy la FELCV logró aprehender a un hombre que mató a su pareja atropellándola con un camión.