En medio de denuncias por estupro, el MAS anuncia una reunión virtual con Evo

El Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, sostuvo que serán los sectores sociales quienes determinarán y “le preguntarán” al expresidente si su relación con una menor de edad es real o falsa.

Fuente: Página Siete Digital / La Paz

 



En medio de las dos denuncias presentadas contra el expresidente, Evo Morales, por estupro y otros delitos, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, anunció que esta semana se llevará a cabo una reunión virtual del exmandatario y jefe de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), quien se conectará desde Argentina.

Choque fue consultado en Unitel si la cúpula del MAS habló con Morales sobre las acusaciones que pesan en su contra y su posición como jefe de campaña del partido poco antes de las elecciones y qué acciones se tomarán al respecto.

“Nos manejamos de manera orgánica, tenemos el IPSP y el Pacto de Unidad. Son ellos quienes están en contacto con el (ex)presidente como jefe de campaña nacional. Ya han anunciado que esta semana va a haber una reunión nacional en la cual se reunirán con el jefe de campaña de forma virtual y tomar una determinación”, dijo Choque.

Manifestó que no se ha puesto en duda que Morales seguirá como jefe de campaña y que sólo los sectores sociales afines a la sigla determinarán y “le preguntarán” a la exautoridad si su relación con una menor de edad es real o falsa.

“De ninguna manera (pensamos en cambiar a Evo), para nosotros él continúa (siendo) nuestro jefe de campaña, nuestro líder del MAS. Esta semana se reúne el Pacto de Unidad y el IPSP y ahí le preguntarán si todo lo que se habla a través de los medios es verdad o falsedad”, agregó el presidente de la Cámara Baja.

Choque reiteró que desde el MAS se observa la intencionalidad política que pretende perjudicar al partido político rumbo a las Elecciones Generales de este año.

Entre tanto, el senador y jefe de bancada del partido opositor, Efraín Chambi, manifestó que sólo el exdignatario puede convocar a un congreso, para que éste sea ratificado por sus bases, o bien, reemplazado de la jefatura de campaña.

“El (ex)presidente Evo (Morales) ha sido elegido en un congreso como jefe nacional de campaña del MAS IPSP, y será otro congreso quien lo ratifique o cambie. Ha sido elegido en un congreso en Cochabamba y aquello se mantiene”, dijo Chambi a Red Uno.

“No se trata de poner las manos en el fuego”

Choque acotó que hacer pública la supuesta relación entre Morales y Noemí M.C. se asemeja a lo ocurrido en días previos al Referendo Constitucional del 21 de febrero de 2016, cuando se develó una relación sentimental entre el exjefe de Estado y Gabriela Zapata, junto con tráfico de influencias dentro la empresa china CAMC.

Chambi, por otra parte, dijo que no se trata de “poner las manos al fuego” por el exmandatario. La autoridad arremetió con los medios y dijo que “se da mucha cobertura” a la relación sentimental de Morales con la joven en cuestión.

“No es que ponemos (las manos) al fuego (por Evo Morales), lo que pasa es que una denuncia debe ser formal (…). Lo que pasa es que le dan mucha cobertura en los medios de comunicación y no le dan cobertura a la nota que ha dirigido la señorita Noemí M.C. a la Defensora del Pueblo”, aseveró Chambi.