En menos de 48 horas, Áñez alude al MAS por segunda vez en un evento público

En menos de 48 horas, Añez alude al MAS por segunda vez en un evento público

Fuente: Brújula Digital 

En menos de 48 horas, la Jefa del Estado y candidata presidencial por la alianza Juntos, Jeanine Añez, volvió a aludir al Movimiento Al Socialismo (MAS) en un discurso público. Esta vez, en un acto desarrollado en Trinidad, Beni, la Mandataria pidió a los empresarios ganaderos unidad para defender la democracia frente a una “dictadura” que pretende retornar al país.



Añez aludió al MAS durante el acto del 52 aniversario de la Federación de Ganaderos del Beni (Fegabeni). La Mandataria proyectó que el departamento del Beni, en una década, se convertirá en una potencia productiva, objetivo para el cual llamó a la “unidad”.

“Esta misma unidad les pido para sacar adelante la reactivación económica, la misma unidad que les pido para defender la democracia frente a un proyecto de la dictadura que intenta volver”, sostuvo la Mandataria.

El martes por la tarde, durante un evento desarrollado en la ciudad de Santa Cruz, Añez sostuvo un encuentro con los empresarios de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO).

“A futuro les invito amablemente a que olviden la tentación totalitaria, la tentación populista, olviden la tentación de acompañar a los proyectos de lo tiránico en Bolivia y vengan con la democracia, con la libertad, con la república y vengan con los valores republicanos. ¿Y cuáles son esos valores republicanos?, señores empresarios, eso es muy sencillo los valores de la república consisten en el respeto a la soberanía popular, es decir, el respeto al voto y el respeto a la democracia, consisten en el respeto a la libertad moderna, es decir, el respeto a la libertad individual y consisten en el respeto a la ley, es decir, el respeto a un estado de derecho”, manifestó en su discurso.

“En el futuro les invito a que opten por la democracia y por los valores de la república porque la república está aquí, para siempre, la economía del campo que ustedes sostienen y postulan también están aquí para siempre. No se puede entender la Bolivia moderna sin la democracia, sin la república y sin los avances que ustedes han traído a la economía del campo y a todo el país en su conjunto”, acotó la Jefa del Estado en el evento con la CAO.

Al concluir su discurso, Añez dijo a los empresarios cruceños que “tienen llegada” al actual gobierno a través de los ministros de Planificación del Desarrollo, Branko Marinkovic; de Economía, Óscar Ortiz; y Desarrollo Rural, Eliane Capobianco. Añadió que su administración tiene las “puertas abiertas” para la gente que trabaja por Bolivia.