Enviado a la cárcel por agresión sexual a su hijo de cinco años

La Paz

El Fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó hoy que el Ministerio Público fundamentó con 22 indicios fehacientes que J. E.CH. de 40 años de edad es con probabilidad autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente con Agravantes, que se presume habría cometido en contra de su hijo de cinco años, por ello la autoridad jurisdiccional dispuso detención preventiva del sujeto en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.



“Durante la audiencia de medidas cautelares, desarrollada en el Juzgado Décimo de Instrucción en lo Cautelar, la Fiscalía expuso los indicios colectados en contra de J. E.CH., quien habría agredido sexualmente a su hijo de cinco años en tres oportunidades y la última agresión habría sido el pasado 24 de agosto en su domicilio ubicado en el centro de la ciudad La Paz, donde vivía con la víctima y el resto de su familia. Asimismo, se demostró la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y de obstaculización a la investigación, además que el sospechoso se constituye en un peligro para la sociedad por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva”, dijo Cossío.

De acuerdo a la relación de los hechos, el 26 de agosto del 2020 la madre de la víctima presentó la denuncia ante autoridades policiales indicando que notó un comportamiento inusual en su hijo y cuando le preguntó el motivo él contó las agresiones que sufrió por parte de su padre.

Ante el hecho, el presunto autor fue aprehendido por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), por orden del Fiscal de turno quien, luego de evidenciar la existencia de elementos de convicción que hacen presumir que el sospechoso es autor del delito investigado, emitió la resolución de imputación.

De acuerdo al certificado médico forense, elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), el menor presenta signos de agresión sexual de data reciente y antiguas.

Fuente: FGE