España impone uso de mascarilla en colegios a partir de los 6 años

El Gobierno español y las autoridades regionales acordaron este jueves (27.08.2020) un protocolo de medidas sanitarias e higiénicas para prevenir el contagio de coronavirus con miras al comienzo del nuevo curso escolar.

    



 

Fuente: DW

A poco más de una semana del inicio de clases en España, los alumnos llevarán mascarilla obligatoria desde los seis años de edad en todos los centros escolares, aunque pudieran mantener una distancia de seguridad, y las clases serán presenciales hasta al menos el segundo de los cuatro cursos de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

 «El uso de mascarilla será obligatorio con carácter general a partir de los 6 años de edad, con independencia del mantenimiento de las distancias», declaró la ministra de Educación, Isabel Celáa.

En una reunión telemática, decidieron que un colegio se cerraría solo en caso de una «transmisión no controlada» de la infección. «Buscamos la presencialidad de todos los alumnos», dijo Celáa.

Con tres casos, ya se considera que existe un brote en el centro educativo, contra el que se actuaría con aislamiento en domicilios, cuarentenas, incluso suspensión de la actividad docente parcial o total, según la gravedad y alcance de cada caso.

Son niños y adolescentes de educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional, que volverán a convivir después de casi seis meses sin relacionarse.

España, el país europeo con más contagiados (casi 420.000 desde que comenzó la pandemia), se enfrenta a un reto educativo prácticamente sin precedentes: garantizar la seguridad sanitaria en escuelas, colegios e institutos para los 8,2 millones de estudiantes no universitarios que inician las clases.

ee (efe/afp)