Este sábado se registraron 329 nuevos casos de coronavirus en Santa Cruz; Sedes pide no confiarse

De acuerdo con el reporte, en el departamento cruceño hay 34.738 pacientes afectados por el virus.

Miguel Angel Roca Villamontes

Aumentan los casos positivos de Covid-19 en Santa Cruz. Foto AFP



El Deber

El director del Sedes, Marcelo Ríos, informó que hasta las 19:45 de este sábado se han reportado 329 nuevos casos positivos de coronavirus, haciendo un total de 34.738 desde que se registró el primer contagio en el departamento de Santa Cruz.

La autoridad en salud advirtió a la gente que no se confíe en la cifra baja de esta jornada, pues el contagio persiste.

Prueba del peligro es la cantidad de fallecidos de hoy (30 personas). En los últimos tres días el reporte diario no ha bajado de la treintena de decesos.

La cifra total de fallecimiento se eleva a 1.124 en el departamento.

Por otra parte, señaló que actualmente se tiene un registro de 127 personas internadas en las unidades de terapia intensiva.

Ríos pidió a la población que ante el menor síntoma o sospecha de tener la enfermedad que se acerquen a los centros médicos para recibir el diagnóstico clínico y posteriormente, en caso de dar positivo, ser derivados a los centros de aislamientos preventivos que instaló la Gobernación de Santa Cruz.

“En estos centros de aislamientos recibirán el tratamiento gratuito, tendrán días de recuperación. Estos fueron habilitados para que las personas pasen la primera parte de la enfermedad, la que tiene el peligro de contagio. No sirve de nada quedarnos en casa, aunque tengamos tratamiento si contagiamos a nuestros familiares, el Covid-19 no tiene cura”, advirtió el director del Sedes.

Vea acá el reporte del Sedes