Evaliz advierte que los que acusan de estupro a su padre «se rectificarán»

La hija del exmandatario aseguró que el MAS está «más cerca» de volver al gobierno. La abogada Paola Barriga afirmó que son «amenazas».

Fuente: paginasiete.bo

La hija del expresidente Evo Morales, Evaliz, advirtió este lunes que quienes ahora acusan a su padre de haber cometido el delito de estupro, «se rectificarán» cuando el Movimiento Al Socialismo (MAS) vuelva al gobierno, del cual están «más cerca».



«Hoy estamos más cerca de volver al palacio (de Gobierno) y cuando volvamos la misma gente que lo acusa (a Evo) se rectificará de sus declaraciones», sostuvo la hija mayor del exmandatario, a través de Twitter. Evaliz reside en Buenos Aires, Argentina, al igual que su progenitor, desde el año pasado.

También aseguró que la acusación de «estupro y trata y tráfico de personas», como presentó la denuncia el Gobierno, no prosperará en el país. «Tratan de mellar el nombre del mejor presidente de la historia, pero no lo conseguirán», sostuvo Evaliz en redes sociales.

La abogada Paola Barriga consideró los mensajes de Evaliz Morales como «amenazas» para que las posibles víctimas no declaren en contra del exmandatario.

“Me parece una amenaza el hecho de decir que se van a tener que retractar de sus declaraciones, amenazando y estableciendo de que estas víctimas no declaren, como corresponde, y no tengan la apertura necesaria para que este proceso avance más allá de aquello entendemos nosotros como ciudadanos bolivianos”, manifestó la jurista.

El Gobierno remitió este lunes a la Defensoría de la Niñez de La Paz una segunda denuncia en contra de Morales, por presunto estupro, al haberse supuestamente involucrado con una menor de 15 años, de cuya relación habría nacido una niña.

El jueves 20, el Ejecutivo informó que se activó una primera querella penal en contra del exmandatario por los delitos de estupro y trata y tráfico de personas, los cuales pudo cometer debido a una relación sentimental que mantuvo con una menor de edad (Noemí), supuestamente desde hace cinco años.

La abogada Barriga afirmó que la querella penal contra Evo Morales debe avanzar como cualquier otro caso en la justicia boliviana. «Si el día de ayer hemos procesado a ‘x’ o ‘y’ persona por los delitos de violación, feminicidio o infanticidio, Evo Morales no es la excepción. La ley está escrita para todos por igual y todos tienen que ser sancionados como corresponde».