Exhuman de una fosa común los restos de 30 víctimas del coronavirus en Oruro

Exhumación de los cadáveres del Cementerio Covid en Oruro. LA PATRIA

 



Oruro, 26 ago(ABI).- El administrador del Cementerio General de Oruro, Juan Iriarte, informó el miércoles que los restos de 30 víctimas del coronavirus fueron exhumados de una fosa común, que se encuentra en la zona oeste de esa ciudad.

«Son 30 cuerpos, que después de 40 a 45 días están siendo exhumados, por personal capacitado del municipio y maquinaria pesada a solicitud de familiares que tuvieron la desgracia de perder a un ser querido», afirmó a los periodistas.

Anunció que se hará la entrega de los cuerpos a los familiares una vez los restos sean cremados, para que puedan proceder con la cristiana sepultura de sus seres queridos, sin ningún riesgo.

Por su parte, los familiares de los fallecidos lamentaron la ausencia de representantes de la Caja Nacional de Salud (CNS) y la tardanza en la llegada de maquinaria del municipio.

«Ya pasaron varias horas, no vinieron los representantes de la Caja de Salúd y la maquinaria del municipio acaba de llegar, esperamos que la Fiscalía tome acciones, en base a los compromisos que se acordó», cuestionó, Alfredo Valle, uno de los familiares.

En julio pasado, los familiares de personas que murieron por el coronavirus en Oruro denunciaron la desaparición de cadáveres de la morgue del hospital Obrero de esa urbe y ante los constantes reclamos las autoridades revelaron que fueron enterrados en una fosa común.