Exigirán certificados psicológico y de antecedentes de violencia para los ascensos en la Policía

Se endurecen requisitos para el ascenso en la Policía boliviana

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en conferencia de prensa manifestó que los requisitos para ascensos en la Policía son más estrictos.



Esta medida es para resguardar a la ciudadanía, no se puede tener policías violentos manifestó la autoridad gubernamental, mencionando el último caso de asesinato cometido por un oficial policial

«El asesinato de Betsabé ha sido cometido por un oficial de la Policía y ayer logramos capturar a los que asesinaron a una pareja en Oruro y lamentablemente son policías los culpables».

Requisitos para  convocatoria a exámenes de ascensos y cursos de post y pre grados de la Policía Boliviana.

Según la Resolución Administrativa 0154/20:

Certificado Psicológico emitido por la Dirección Nacional de Salud y Bienestar Social o de un consultorio privado homologado por la

Certificado de antecedentes de violencia en razón de género SIPPASE otorgado por la Magistratura

«Para cualquier solicitud para examen de ascenso que tenga que hacer un oficial de la Policía será indispensable que presente un certificado psicológico y el Sippase».

Rodolfo Montero, comandante de la Policía Nacional, manifestó que las decisiones emitidas por Arturo Murillo fueron tomadas por los últimos acontecimientos que se dieron en el país con funcionarios de esa institución.

Fuente: BTV/eju.tv