Fallece el pintor y músico cochabambino Rodolfo Saavedra por Covid-19

El también músico formó parte de la generación que apuntaló por 1965 con contemporáneos como Remy Daza o Ruperto Salvatierra.

Rodolfo Saavedra en un concierto con Roberto y Eddy Navia. CORTESÍA
Rodolfo Saavedra en un concierto con Roberto y Eddy Navia. CORTESÍA

Opinión

El artista plástico y músico cochabambino Rodolfo Saavedra (1947) falleció esta madrugada a los 73 años por la COVID-19, según informaron fuentes familiares.



Contaron que el pintor confundió los síntomas con la depresión y dolor que le dejó la muerte de su madre hace 13 días. «Un entrañable amigo muy solidario con cada uno de nosotros. Ademas de ser un destacado artista plástico internacional, fue muy apegado a la muscia, cultivaba el cuatro venezolano. Nos reuníamos permanentemente para hacer música y conversar sobre la problemática cultural», lo recordó la cantante y exministra Zulma Yugar.

Saavedra se formó en la Escuela de Bellas Artes de Buenos Aires. Surgió de la misma generación de prolíficos artistas cochabambinos que surgieron hacía 1965, como Ruperto Salvatierra, Remy Daza o Gonzalo Ribero. Trabajó sobre todo la acuarela, ganando un premio especial en el Salón Pedro Domingo Murillo de 1973.

67704ec1-4eed-4e0b-a624-c54165289cf0