FAM: Viabilizarán habilitación de nuevos recintos electorales para evitar aglomeraciones

“Tenemos que garantizar que ese recinto este resguardado con las medidas de bioseguridad necesarias”, afirmó el presidente de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM), Álvaro Ruiz,

https://www.youtube.com/watch?v=5fbbetIPdaE&feature=emb_title

Fuente: Red Uno



El presidente de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM), Álvaro Ruiz, en entrevista con El Mañanero informo sobre el convenio que firmaron ayer con el Tribunal Supremo Electoral en el marco de una realización de las elecciones generales seguras, es decir trabajar de manera coordinada para la aplicación e implementación de medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.

“Hay que establecer las medidas de bioseguridad, acompañaremos como gobiernos municipales con la red de salud, para que las medidas de bioseguridad se cumplan”, señalo Ruiz.

Señalo que el convenio establece que los gobiernos municipales deben acompañar con logística el desarrollo de las elecciones generales, de manera que ningún ciudadano ingrese a un recinto electoral sin las medidas de bioseguridad establecidas.

Además señalo se habilitara nuevos recintos electorales de manera que se evite la aglomeración de la gente.

“Los municipios no decidimos en ese tema, es el TSE y nosotros agilizamos, viabilizamos o facilitamos que se habilite un nuevo recinto electoral con las condiciones necesarias y nosotros tenemos que garantizar que ese recinto este resguardado con las medidas de bioseguridad necesarias”, explicó el presidente de la FAM.

Señalo que los gobiernos municipales están comprometidos en brindar apoyo al TSE para que se realicen unas elecciones seguras, con las medidas de bioseguridad correspondiente para evitar la propagación del Covid-19.

“Hay una Ley Nacional y hay un compromiso democrático quien más que los gobiernos municipales, conocemos de la profundización de la democracia, entonces tenemos que apoyar la mayoría, casi un 100 % yo diría se han pronunciado oficialmente y han apoyado la firma de convenio”, señalo Siles.