Farías busca ganarles a Messi y Neymar, «no tomarse fotos»

El técnico destacó a Víctor Ábrego, Henry Vaca, Roberto Fernández y Sebastián Reyes como las nuevas figuras del conjunto boliviano para la Eliminatoria.

Campeones



lunes, 3 de agosto de 2020 · 00:03

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete / La Paz

César Farías, director técnico de la selección nacional, señaló que será un privilegio enfrentar a Lionel Messi y Neymar en el arranque de las clasificatorias al Mundial de Catar 2022, pero aclaró que su deseo no es tomarse una foto con ellos, sino ganarles.

El combinado nacional iniciará su participación en la eliminatoria Sudamericana frente a Brasil como visitante y luego se medirá con Argentina en La Paz, partidos en los que se espera ver a las dos máximas figuras del balompié mundial.

“Enfrentar a Messi y Neymar en cuatro días es un privilegio. Pero no deseo tomarme una foto con ellos, ¡deseo ganarles! Nadie nos puede quitar esa ilusión”, manifestó el DT venezolano en una entrevista con FIFA.com

Se refirió al inicio del trabajo,  se anunció que la Verde se encapsulará en las siguientes horas en La Paz, lo que el llanero considera importante porque está en los plazos que considera prudentes para hacer “algo importante”.

“La previsión era empezar dos meses antes, porque el 90% de los jugadores son del ámbito local, y el objetivo es convertir esa ‘debilidad’ en fortaleza”, dijo, a tiempo de remarcar que el inicio del conjunto nacional será ante dos potencias.

“Hoy no veo a ninguna selección que haya despuntado, todas estamos en formación. En este contexto, Bolivia tiene otras posibilidades. Pero la Eliminatoria sudamericana es una universidad de dificultades, sobre todo para los países más pequeños. Vamos a tener 18 desafíos distintos, no nos podremos relajar”, remarcó el técnico.

Se le consultó sobre las figuras con que cuenta el equipo nacional, Farías puso en primera línea futbolistas Sub-23 que se destacaron en el Preolímpico, como Víctor Ábrego que le hizo “dos goles a Brasil y uno a Uruguay, Henry Vaca, su capitán, es un enganche zurdo que va por toda la cancha. Sebastián Reyes ha sido un central muy destacado. Y Roberto Carlos Fernández, tanto de lateral como de volante, tiene calidad para primera división europea. Confiamos en ellos”.

Hizo hincapié en que los futbolistas de esta división son parte importante de la formación de jugadores y que su rendimiento en el torneo sudamericanos fue bastante alto, por lo que está seguro que si mantienen ese nivel será difícil que alguna selección se lleve puntos del estadio Hernando Siles.

Habló sobre el trabajo que hizo durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus. “El confinamiento nos permitió seguir creciendo. Trabajamos muchísimo, investigando, intercambiando conocimientos con colegas, charlando diariamente con los futbolistas. Aprovechamos el tiempo, fue como un curso intensivo para entrenador de alto nivel.

Informó que en el aspecto físico cada uno de los futbolistas tiene un plan personal por el ámbito en el que lo desarrolla y que además se le corrige a diario y que para lo táctico se buscó métodos de enseñanza virtual que serán adaptado a las necesidades del equipo “dándoles conceptos por repetición, por secuencias auditivas y visuales, verbalizados, escritos.

Se destaca que está será la tercera clasificatoria para el entrenador de 47 años de edad, en las dos primeras estuvo al frente del combinado venezolano, con el que no logró el pase.