Federaciones del Trópico aceptan el cuarto intermedio a las movilizaciones

A pesar de ello, Leonardo Loza señaló que el sector se declara en emergencia y vigilia constante hasta la fecha de las elecciones presidenciales, previstas para el 18 de octubre de este año.
Leonardo Loza. dirigente del Trópico.
Leonardo Loza. dirigente del Trópico.

Fuente: Opinion

El dirigente de las Seis Federaciones del Trópico Leonardo informó hoy lunes que los sectores movilizados firmaron un voto resolutivo donde aceptan el cuarto intermedio a las movilizaciones y bloqueos de caminos, con que pedían la realización de las elecciones presidenciales para el 6 de septiembre.
Asimismo, mencionó que se declaran en estado de emergencia y vigilia hasta el 18 de octubre, fecha de los comicios. Por otra parte piden «garantías constitucionales» a los dirigentes Evo Morales, Loza y Andrónico Rodriguez.

“Hacemos esta solicitud frente a la amenaza del Gobierno hacia nuestros dirigentes”, expresó el ejecutivo de los cocaleros en una conferencia de prensa.



También indicó que se debe realizar investigaciones a las pruebas de COVID-19 para evitar que esta situación se politice, Loza también expresó que «se va respetar» la fecha de las elecciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE). «Después de los conflictos, nosotros vamos a seguir buscando la unidad de nuestros movimientos del campo y del territorio nacional” dijo.

Asimismo, Loza criticó al Gobierno central. «El que opine o piense diferente es perseguido, buscado para encarcelar”, señaló en señal de protesta.