Fiscalía abre investigación por el incendio cerca de El Fuerte de Samaipata; no hay detenidos hasta el momento

Pobladores de este municipio retuvieron, golpearon y entregaron a la Policía a un joven que supuestamente era parte del grupo de los que provocaron el incendio. La Policía aseguró que el muchacho no tenía nada que ver y por eso fue liberado y trasladado a un centro médico porque sufrió lesiones.

Guider Arancibia Guillen

Quema cerca del Fuerte de Samaipata



El Deber

Este martes durante un bloqueo por personas que pedían que las elecciones nacionales se realicen el 6 de septiembre, fue provocado un incendio a 30 metros de El Fuerte de Samaipata, sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por Unesco. Sobre este caso, la Fiscalía informó que no se detuvo a ninguna persona relacionada al hecho delictivo, pero existe investigación en curso para esclarecerlo.

Un joven fue retenido por los propios pobladores de Samaipata, que se mostraron molestos con el bloqueo y el incendio. El joven fue entregado a la Policía, pero quedó libre, ya que presentaba algunas lesiones causadas por sus captores y fue trasladado a un centro médico para su curación.

La Policía aseguró el joven que les fue entregado no tenía nada que ver con los bloqueadores y no había participado en la quema. 

El fiscal de Samaipata, Edwin Jamach, en contacto con EL DEBER informó que no existen detenidos pero se abrió una investigación por daños al Estado, su riqueza natural y otros delitos.

Jamach aseguró que se harán requerimientos para el ‘desdoblamiento’ de todas las imágenes y tras la identificación de los presuntos autores se emitirán citaciones para que declaren en la búsqueda de los verdaderos autores del incendio.

Pobladores de Samaipata en redes sociales protestaron por la liberación de varias personas que supuestamente tenían que ver con el incendio.