Fiscalía convoca a Carlos Mesa para ratificar su denuncia contra Evo Morales por delitos electorales

La audiencia informativa se realizará este lunes 10 de agosto a las 14.00 de manera virtual, ante el Ministerio Público de La Paz.

Miguel Angel Melendres Galvis Carlos Mesa, denunciante ante la Fiscalía.

Después de seis meses de presentada la denuncia formal, la Fiscalía Departamental de La Paz, convocó para este lunes, al candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa para que ratifique su acusación contra el expresidente Evo Morales, a sus principales ministros y al exvicepresidente Álvaro García Linera.

La acusación presentada está fijada, por delitos electorales que fueron consumados con el fraude de las elecciones del 20 de octubre de 2019. Esta situación provocó una crisis social en el país que se apaciguó, luego de la renuncia y posterior salida de Bolivia, de Morales.



“Nuestro candidato confirmó su asistencia. La audiencia informativa se realizará mañana (lunes 10 de agosto) a las 14:00”, menciona un comunicado de CC difundido la noche de este domingo.

Según se lee en el acta de citación a Mesa, expedida el 31 de julio pasado, este acto judicial se realizará de forma virtual (zoom) ante los investigadores asignados al caso.

El también, expresidente Carlos Mesa instauró la denuncia el 12 de febrero contra los primeros mandatarios, así como contra los ex ministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; de Gobierno, Carlos Romero; y de Justicia, Héctor Arce como los “autores intelectuales del gigantesco fraude”.