Fiscalía de Cochabamba admite denuncia por estupro y trata y tráfico contra Evo Morales

Fiscalía admite denuncia por estupro y trata y tráfico contra Evo Morales
Fuente: Unitel

La Fiscalía de Cochabamba admitió este lunes la denuncia interpuesta contra el ex presidente, Evo Morales, por los presuntos delitos de estupro y trata y tráfico, confirmó el director del Servicio Plurinacional de Asistencia a las Víctimas (Sepdavi), Marcelo Alcázar.

«La Fiscalía Departamental de Cochabamba admitió nuestra denuncia, que se encontraba en revisión desde el pasado viernes y la demanda está sustentada por varios elementos colectados», precisó Alcázar.

El 20 de agosto, el Ministerio de Justicia presentó la denuncia en contra de Morales por esos dos delitos, después de que se conoció que hace unos años tuvo un vínculo con una menor de edad, quien ahora tiene 19 años.



El director del Sepdavi comentó que la demanda penal, por temas de jurisdicción, fue observada en la Fiscalía de La Paz, por eso, fue remitida a la ciudad de Cochabamba.

En ese marco, Alcázar informó que el caso ya fue sorteado a la fiscal Naira Lujan, quien se hará cargo de la investigación que involucra al exmandatario, refugiado en Argentina desde fines de 2019, tras renunciar a la presidencia del país.

Para Alcázar, la Fiscal asignada debe emitir las citaciones y los requerimientos respectivos, para llegar a la verdad histórica de los hechos y determinar la probabilidad de autoría de Morales, quien aparece junto a la muchacha en fotos que circulan en las redes sociales.

La denuncia fue presentada previo análisis jurídico realizado por el Ministerio de Justicia y el Sepdavi, cuya misión es defender los derechos de las víctimas.

Fundamentó que el Código Niña, Niño y Adolescente obliga a todos, incluyendo a personas particulares y servidores públicos, a denunciar cualquier hecho que ponga en riesgo los derechos de la niñez y adolescencia.