Fiscalía emite otra citación contra Rómulo Calvo y éste afirma que asumirá defensa

El dirigente cívico considera que con estos procesos el Ministerio Público solo busca hacer cortinas de humo.

Nacional



domingo, 23 de agosto de 2020 · 18:47

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

El Ministerio Público de Santa Cruz emitió una nueva citación contra el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, para que se presente a declarar el miércoles 26 de agosto, quien fue denunciado por la presunta comisión de delitos de homicidio, asociación delictuosa e instigación pública. En respuesta el representante cívico afirmó que asumirá defensa en ambos casos.

“A denuncia de Rolando Enríquez Cuéllar, Crispín Carballo y Octavio Carballo contra Rómulo Calvo y Moisés Salces, (….) se señala audiencia de declaración informativa policial en calidad de denunciado para el miércoles 26 de agosto a horas 10.00, debe presentarse en las oficinas de la Felcc”, señala la orden de citación emitida por la Fiscalía de Santa Cruz.

Calvo detalló, en una entrevista con Asuntos Centrales, que, son dos citaciones, primero hay una solicitud para la investigación por los delitos de racismo y discriminación, y la otra es una demanda por tentativa de homicidio, por intento de delinquir y otros, que le interpusieron por pedir que los bloqueadores permitan el paso de los alimentos y oxígeno.

“Nosotros estamos haciendo una resolución de la Asamblea de la cruceñidad para que tenga conocimiento que esta demanda por discriminación y todo lo que quieren promover los dirigentes masistas está fuera de lugar. Ellos nos tuvieron durante  14 años haciendo diferencia entre los que viven en el oriente y en el occidente, la cual nosotros nunca hemos hecho eso. La otra es una demanda por tentativa de homicidio, por intento de delinquir y otros”, dijo Calvo.

No obstante, afirmó que hasta ahora no le llegó la segunda citación de la Fiscalía ni a las oficinas del Comité Pro Santa Cruz y que se enteró de la misma por las redes sociales.

“No he podido hablar con el Alcalde de San Ignacio y otras personas, pero no tiene ni pies ni cabeza, ellos tienen que demostrar que yo estaba en el lugar haciendo esas instigaciones, pero en mi criterio con esto sólo están buscando hacer cortinas de humo y el fiscal (Juan) Lanchipa dice que está trabajando, pero tiene muchos procesos que hasta hoy recién salen contra el exgobierno del MAS, pero en el caso mío lo hacen con celeridad, han pasado dos semanas y ya hay demandas activas”, cuestionó.

Pese a ello, anunció que se prepara para asumir defensa y que ya tienen el documento que se remitirá a la fiscalía y en el caso de que sea convocado, dijo que también se presentará.