Fiscalía imputa a Kaliman por incumplimiento de deberes en conflictos de noviembre

A finales de 2019 fue denunciado por no ordenar a los militares que salgan a resguardar las ciudades durante la convulsión poselectoral.

«Él (Kaliman) ya está imputado por la Fiscalía y lo que sí vamos a hacer es pedir las medidas cautelares contra este mal ciudadano que no impuso autoridad», indicó la tarde de esta jornada el abogado Omar Durán, quien es querellante del caso.

A finales de 2019, Kaliman fue denunciado por no ordenar a los efectivos militares que salgan a resguardar la seguridad de los ciudadanos en las calles, durante los conflictos poselectorales por el aparente fraude electoral que favoreció al MAS, cuyo jefe de partido renunció a la Presidencia y huyó del país.



Al momento de presentar la denuncia, en diciembre del año pasado, el abogado Durán señaló que  Kaliman pudo haber ordenado el despliegue de los efectivos militares, para coadyuvar en las tareas de vigilancia que realizaba la Policía, que se vio rebasada.

Kaliman afirmó que necesitaba órdenes superiores para ordenar la salida del Ejército a las calles, pese a que el orden constitucional y la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas (LOFA) lo facultaban a hacerlo, según el jurista, en delaraciones a Unitel.