Fiscalía no descarta cambiar el tipo penal en el caso de la desaparición de Betsabé

Cochabamba, 22 ago (ABI). – El fiscal departamental de Cochabamba, Eduardo Terrazas, afirmó este sábado que no se descarta el cambio de tipo penal de trata y tráfico de personas por otro más grave en contra del principal sospechoso de la desaparición de Betsabé Mara Alacia de 24 años.

«El Ministerio Público inició la investigación del caso por el delito de trata y tráfico de personas y se emitió la correspondiente orden de aprehensión contra el principal sospechoso de la desaparición de Betsabé; sin embargo, no se descarta cambiar el tipo penal», declaró Terrazas.



Horas antes, el teniente de la Policía, Adán Boris M. A., fue capturado en un operativo ejecutado en el municipio de Montero, Santa Cruz, por ser el principal sospechoso de la desaparición de la joven.

Al confirmarse la detención del teniente y su posterior traslado a Cochabamba, el Fiscal Departamental ratificó que las investigaciones continuarán con la toma de declaraciones y otras pericias.

De acuerdo a las investigaciones preliminares del caso, Betsabé desapareció la tarde del pasado 11 de agosto en el municipio de Quillacollo, Cochabamba, después de salir de su vivienda para ver a su novio Adán Boris M. A.

Fuente: ABI