Fiscalía recibió 33 denuncias por diferentes delitos a consecuencia del bloqueo de caminos

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó hoy que el Ministerio Público en el marco de sus atribuciones recibió 33 denuncias mediante las Fiscalías Departamentales en contra de actores sindicales, políticos y cívicos por diferentes delitos que se habrían registrado a consecuencia de los 12 días de bloqueo de caminos en varios puntos del país, mismas que se encuentran en etapa de investigación.

“Hasta la fecha hemos recibido 33 denuncias en contra de actores sindicales, políticos y cívicos por diferentes tipos penales como Delitos Contra la Salud Pública, Organización Criminal, Instigación Pública a Delinquir, Difusión e Incitación al Racismo y otros que se habrían generado durante el bloqueo de caminos que se registró en el país”, dijo Lanchipa.



La autoridad explicó que en este momento las 33 denuncias se encuentran en proceso de investigación habiéndose librado los requerimientos fiscales correspondientes sobre los presuntos hechos delictivos que se registraron durante los bloqueos.

Cabe recalcar que, desde los primeros días de los bloqueos, el Ministerio Público ha instruido la conformación de Comisiones de Fiscales en todas las Fiscalías del país para la atención inmediata de las denuncias por la comisión de hechos punibles.

“Reiteramos nuestro compromiso de llevar adelante una investigación bajo los principios de objetividad, transparencia e imparcialidad en el marco de la Constitución Política del Estado y el respeto a los Derechos Humanos”, sostuvo el Fiscal General.

Fuente: FGE