Fundación Gates se asocia con mayor fabricante del mundo para crear 100 millones de vacunas contra Covid-19

Las vacunas serán vendidas en unos 92 países en desarrollo por un precio máximo de 3 dólares la dosis, indicaron las organizaciones.

    
default

 

DW



La organización internacional GAVI, dedicado a campañas de vacunación, anunció este viernes (07.08.2020) que colabora con un instituto indio y la Fundación Bill y Melinda Gates para acelerar la fabricación en 2021 de futuras vacunas contra COVID-19 «seguras y eficaces» para los países menos desarrollados.

«Una nueva colaboración histórica entre el Serum Institute of India (SII), el mayor fabricante de vacunas a escala mundial, el GAVI y la Fundación Bill y Melinda Gates permitirá acelerar la fabricación y suministro de hasta 100 millones de dosis de vacunas para los países con ingresos intermedios», indicaron desde el GAVI (la Alianza para las Vacunas), creada en 2000 para mejorar el acceso de vacunas para niños en países menos favorecidos, según la organización.

Este acuerdo permitirá al instituto SII aumentar su capacidad de producción y fabricar a gran escala las vacunas del nuevo coronavirus, que serán vendidas en unos 92 países por un precio máximo de 3 dólares la dosis, precisó el comunicado del consorcio.

GAVI está presente en 73 naciones y su red de operaciones implica a gobiernos, asociaciones, oenegés, agencias de desarrollo, fundaciones y empresas.

rrr (afp/efe)