Gestiones de la FBT funcionan y hacen que Dellien reciba permiso para entrenarse

Hugo Dellien alista su gira en Estados Unidos con intensidad | Los ...

Fuente: Federación Boliviana de Tenis

El tenista boliviano firmó varios compromisos para poder prepararse de cara al US Open. Trabajará en otro establecimiento en el que no estarán los demás tenistas



Los esfuerzos de la Federación Boliviana de Tenis (FBT) para que el tenista nacional Hugo Dellien reciba el permiso para entrenarse de cara al US Open (del 31 de agosto al 13 de septiembre) dieron sus frutos, pues en las últimas horas se supo que comenzó a prepararse en otro establecimiento.

“Hace un momento hablé con Hugo y me confirmó que recibió el permiso, al igual que (el argentino) Guido Pella, para entrenarse. Me acaba de decir que está yendo a otro establecimiento para entrenar”, informó Daniel Vallvé, gerente general de la FBT.

Agregó que “le hicieron firmar un montón de compromisos para que cumpla con todos los protocolos de bioseguridad. Será muy riguroso porque de su hotel se trasladará directo en un vehículo a un centro, se entrenará y de ahí regresará a su hotel en el mismo auto”, detalló Vallvé.

El entrenamiento que llevarán adelante Dellien y Pella será en uno distinto y no en el que actualmente se disputa el Masters 1000 de Cincinnati.

De esta manera la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA por sus siglas en inglés), que recibió una carta de la FBT solicitando que dejen entrenar al mejor tenista del país, hizo las gestiones respectivas ante el departamento de salud de Nueva York, Estados Unidos, entidad que decidió poner en aislamiento a Dellien y Pella luego de que su preparador físico, el argentino Juan Manuel Galván, dio positivo en la prueba de COVID-19 que se le hizo la semana pasada.

Sin embargo, la mañana de este lunes se conoció que en un segundo análisis dio negativo, lo cual se suma a los cinco tests negativos que tuvieron los dos tenistas en los últimos días.

La FBT está a la espera de que también permitan jugar al boliviano en el US Open, uno de los cuatro Grand Slam.