Gobernación de Santa Cruz trabaja en sofocación de cuatro focos de calor

Fuente: ABI

La secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación de Santa Cruz, Cinthia Asín, informó el domingo que las brigadas de esa institución realizan diversos operativos para controlar cuatro focos de calos que se registran en los municipios de Puerto Suárez, Puerto Quijarro y San Matías, de ese departamento del oriente del país.



«Seguimos trabajando en los cuatro incendios que se encuentran activos, sin embargo, con una mejor perspectiva porque otros ya han sido controlados, como el del canal Tamengo en el municipio de Puerto Quijarro, que se encuentra en proceso de liquidación», informó a los periodistas.

Agregó que uno de los incendios se registró en el tramo de Pozones-San Fernando, del municipio de San Matías, «donde están trabajando los guardaparques, el Ejército y las estancias que se encuentran alrededor del mismo».

Detalló que otro de los focos de calor se encuentra en el predio La Chapaca, del municipio de Puerto Quijarro, mientras que un cuarto siniestro se registró en horas pasadas cerca de una planta cementera, en la ruta a Puerto Suárez, «que fue controlado y liquidado a tiempo».

Anunció que hasta el martes prevén tener todos los incendios liquidados en su totalidad.