Gobernación de Cochabamba gestiona reabastecimiento de cisternas de oxígeno en Santa Cruz

Prevén que retornen el lunes.

Los Tiempos



Cuatros camiones cisternas se dirigen a Santa Cruz, donde se reabastecerán de oxígeno medicinal, y retornarán inmediatamente a Cochabamba con el fin de garantizar este elemento vital, fundamentalmente a los hospitales centinelas del departamento.

“Hasta el momento no hemos tenido ningún incidente, los manifestantes en los diferentes puntos de bloqueo han mostrado predisposición para que puedan pasar los camiones cisternas y la ambulancia de la Cruz Roja, que también nos está acompañando a la ciudad de Santa Cruz”, destacó el secretario departamental de Desarrollo Humano Integral, Carlos Solá.

La comitiva es acompañada también por el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Yercin Mamani, según una nota de prensa de la Gobernación.

Está previsto que estos camiones cisternas lleguen por mañana a la capital cruceña para el carguío respectivo y que este lunes arriben, ya de vuelta, a Cochabamba con el suministro vital para los pacientes que se recuperan en los centros de salud Covid-19.