Gobernador Costas entrega alimentos para las “tías”, padres e hijos de las guarderías autonómicas

https://www.youtube.com/watch?v=supHIFgUtuM

El gobernador Rubén Costas expresó que es una satisfacción del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, por intermedio de la Secretaría de Políticas Sociales, la entrega de alimentos que se hizo hoy a las educadoras de las guarderías autonómicas, llamadas cariñosamente tías, y a los padres y a sus hijos que asistían  a las mismas. El acto se desarrolló en el poligimnasio Villa Rosita, se trata de la segunda donación para 540 educadoras y 5.461 niños y niñas que va que van a beneficiar en 38 municipios de diferentes provincias cruceñas, donde están las guarderías autonómicas, que comprenden el total de 150 en todo el departamento.
Se benefician  casi 6.000 infantes, y a la  vez a sus padres mientras salen a trabajar, donde se brinda atención médica. Cada bolsa es de 17 kilos y contienen arroz, fideo, harina de trigo, harina de maíz, aceite, frejol, granola, sal, arena, levadura, entre otros alimentos, indicó Costas. La Gobernación cruceña destinó  Bs. 1.463.207, haciendo un total de 90 toneladas de alimentos secos.
Rubén aprovechó la oportunidad para manifestar que le duele el corazón por el acto criminal de los bloqueos, en una situación en la que el país está sufriendo una pandemia que ha puesto al mundo de cabeza. “Debemos hacer los esfuerzos para llegar a la gente que más lo necesita, y me imagino que muchos de estos alimentos tendrán que esperar hasta que estos señores decidan y definan esta situación (…) Es lamentable que cuando empieza a haber la pugna electoral empiecen a manifestarse (…), condenó.
Por la emergencia sanitaria del nuevo coronavirus Covid-19, y para evitar el contagio de los infantes, la Gobernación determinó suspender de forma temporal la atención en estos centros.