Gobernador Costas plantea un equilibrio entre la vida y la economía

Ante el dilema surgido a raíz de los efectos de la cuarentena, de que si primero es la vida o la economía, el gobernador Rubén Costas enfatizó que para él es la vida, pero aclaró que también vida significa que la gente tenga recursos, que vuelva a trabajar, por lo que muchos están desesperados. Ante esta situación, ponderó esto es lo que se ha buscado junto con la alcaldesa Angélica Sosa y todos los actores del COED, en razón de encontrar los equilibrios. «El que pueda manejar adecuadamente esta pandemia, ese va a tener un valor agregado para que económicamemte se reactive. Aquí se tiene que mostrar generosidad, desprendimiento y trabajar por el bien común», dijo.
Puso como ejemplo que lo pone contento el Plan de reactivación presentado por la alcaldesa, que generará cientos o miles empleos con las obras públicas, el cual se ha lanzado junto a los empresarios a fin de volver lo más rápido a la normalidad.
Dentro del lanzamiento del Plan de Reactivación Económica, consensuado entre los gobiernos departamental, municipal y los empresarios, a partir de mañana la Gobernación cruceña reiniciará la construcción de aproximadamente 30 obras de alcance departamental, con la respectiva facturación de las planillas a partir del presente mes; el secretario departamental de Obras Públicas, Hugo Sosa, destacó que entre  las más importantes están el puente gemelo Mario Foianini, que está en construcción y se reactivará a la velocidad que se requiere para su conclusión y la carretera Okinawa- Parque Industrial, ejecutada conjuntamente con la cooperación japonesa.