Gobernador de Chuquisaca respalda bloqueos y asegura que “son justas reivindicaciones”

Radio Fides

El Gobernador de Chuquisaca, Efraín Balderas, considera que las medidas de la Central Obrera Boliviana (COB) y de los sectores sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) son “justas y de reivindicación”, ya que según manifestó ayer, el Gobierno no consensuó con los grupos movilizados y no atendió sus demandas.



“Son decisiones de las organizaciones de acuerdo al análisis que han hecho y desde mañana nuestras organizaciones y otros sectores más bloquearán caminos por un justo derecho que ellos están reclamando”, afirmó la autoridad.

Balderas reapareció ante los medios de comunicación tras vencer al Covid-19 y se mostró a favor de las medidas de los afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

La Federación Única de Trabajadores de los Pueblos Originarios de Chuquisaca (Futpoch), dará inicio hoy a los bloqueos convocados por la COB, los puntos de protesta serán instalados en las carreteras que unen Sucre con Cochabamba y Santa Cruz; rutas a Potosí, Ravelo y Yotala además de las vías que unen al chaco.