Gobierno acusa a juez de recibir dinero para favorecer a Ferrier y la llevará a juicio

Prevaricato y resoluciones contrarias a la Constitución serían los dos delitos.

Marco Antonio Chuquimia Huallpa



Fuente: El Deber

El ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, acusó a la vocal Norka Fuentes del Tribunal departamental de Beni, de recibir dinero para favorecer al exgobernador, Álex Ferrier, quien ahora debe ser restituido a su domicilio, aunque Coimbra dijo que no será liberado.

“Vamos a hacer una investigación seria, más allá de los apegos o desapegos del MAS. Más allá de que nosotros podamos suponer que se ha recibido dinero, lo que queremos es una investigación seria que establezca estos elementos”, dijo el ministro Coimbra.

Álex Ferrier, está detenido en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro desde el pasado jueves cuando fue trasladado desde el penal de Mocoví. El exgobernador fue acusado de un desfalco millonario en la construcción de la carretera Loreto-Trinidad. Su defensa había planteado una apelación a esta detención.

La denuncia

El ministro dijo que mañana presentarán una denuncia penal contra la vocal Norka Fuentes, por los delitos de prevaricato y resoluciones contrarias a la Constitución, debido a que revocó la detención preventiva del ex gobernador de Beni, Álex Ferrier, y dictó medidas sustitutivas.

La autoridad señaló que, el lunes, la vocal convocó a una audiencia en un tiempo récord en la que no escuchó los argumentos del fiscal, quien dijo que fue amenazado abiertamente. La vocal, según Coimbra, dijo que ella determinó que la salud del exgobernador corre peligro ignorando dos informes médicos que certificaban la buena salud del acusado.

En esa línea, el ministro de Justicia anticipó que en los siguientes días se presentará una acción de amparo constitucional para que se revoque ese fallo y Ferrier sea enviado de nuevo a la cárcel. Adelantó que también solicitarán la ampliación de la detención de cuatro meses a seis por el peligro que representa.

Dijo que Ferrier no dejará el penal porque deben pagar una multa de Bs 50 mil y un arraigo para evitar la fuga que preparaba.