Gobierno afirma que hay otra denuncia contra Evo por estupro

Se trataría de un caso diferente al difundido por el periodista español Entrambasaguas
18/08/2020 13:50 | Página Siete Digital
Gobierno afirma que hay otra denuncia contra Evo por estupro 

El expresidente Evo Morales.
Fuente: correodelsur.com

Internet

El Ministerio de Justicia recibió una denuncia de estupro ligada al expresidente Evo Morales. Según el informe de las autoridades, este caso sería diferente al develado por el periodista español Alejandro Entrambasaguas.

El viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Guido Melgar, informó esta mañana que las denuncias publicadas por el periodista Alejandro Entrambasaguas, de una supuesta relación entre una joven de 19 años y el expresidente Evo Morales (que habría empezado hace unos cinco años), no llegó al Ministerio de Justicia, sin embargo esta cartera recibió una denuncia que implica a otra menor de edad.



“El asunto que está investigando Entrambasaguas no ha llegado a nuestro Ministerio, lo que ha llegado es un denuncia anónima de otro caso, tratándose de otra persona. Se trata de la existencia de una niña, no queremos ser imprudentes de lanzar la información sin las pruebas que demuestren que tuvo relación con una menor de edad e incluso procreó un hijo”, adelantó Melgar en una entrevista con el periodista Jhon Arandia en radio Fides.

Informó que el viceministerio de igualdad de oportunidades tiene a su cargo instituciones que velan por la protección de niños, niñas y adolescentes. “Como Ministerio de Justicia estamos haciendo las investigaciones correspondientes, para estar plenamente seguros de que el hecho existió”, informó.

La información publicada por Entrambasaguas data de un informe policial que se inicia a partir de la recuperación de un vehículo oficial que la Gobernación de Cochabamba había reportado como robado  durante la gestión del entonces gobernador  masista Iván Canelas.

El informe reporta que al interior del vehículo se encontraban tres personas. El varón fue identificado como Jhonny M.C.  y, según Rojas, era el “custodio” de las dos pasajeras. Aunque el involucrado aseguró  ser conductor de la Gobernación de Cochabamba, su declaración jurada -requisito para todo funcionario público- no figura en  el portal web de la Contraloría.

Las dos muchachas fueron identificadas como las hermanas N.M.C., de 19 años,  y R.M.C., de 23. La primera es señalada como la pareja de Morales desde hace cinco años, en ese entonces Noemí era menor de edad.