Gobierno anuncia que remitirá al TCP ley que protege a dirigentes que incitaron los bloqueos

Bloqueos en El Alto Foto: Alexis Demarco / @apgnoticiasbo

El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, informó hoy a radio Fides que el Gobierno remitirá al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) la ley que busca proteger a los dirigentes que incitaron el bloqueo y las medidas de protesta en medio de la pandemia del Covid-19 la pasada semana y acusó al Movimiento Al Socialismo (MAS) de encubrir a los responsables.

“Es una irresponsabilidad que el MAS quiera apañar actos delictivos porque no es otra cosa que eso, lo que han cometido los dirigentes son actos delictivos (…) es un encubrimiento directo del Movimiento Al Socialismo para quienes han cometido delitos”, sostuvo.



La autoridad adelantó que la ley será remitida al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para verificar la constitucionalidad de la norma. “El Gobierno no estaría de acuerdo con la promulgación de esta ley (…) se está haciendo las gestiones para citar a los dirigentes”, explicó.

La jornada pasada se conoció que los asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) preparan un proyecto de ley  para evitar que los dirigentes que incitaron las medidas de protesta en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19 sean procesados.