Gobierno aprueba decreto para nuevo crédito externo por $us 119 millones

El convenio suscrito deberá ser remitido a consideración y aprobación de la Asamblea Legislativa.

 



Página Siete Digital

El órgano Ejecutivo aprobó un decreto supremo para la suscripción del Convenio de Crédito CBO 1036 02 K con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) por un monto de 119 millones de dólares, destinados para el proyecto denominado Apoyo a familias más vulnerables por Covid-19.

“Que en este marco se ha gestionado ante la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) un préstamo, para el proyecto Apoyo a Familias más Vulnerables por Covid-19, con el objetivo de ayudar al gobierno de Bolivia a enfrentar los choques exógenos que afectan el bienestar de las poblaciones y la estabilidad económica y social del país”, señala parte del considerando del Decreto Superno 4311, aprobado el 24 de agosto pasado.

En su artículo 1 señala que, se dispone autorizar la suscripción del Convenio de Crédito CBO 1036 02 K con la AFD y se haga una transferencia de los recursos externos a favor del Ministerio de Economía, en su condición de entidad ejecutora.

“Se autoriza al ministro de Planificación del Desarrollo a suscribir con la AFD, en nombre y representación del Estado Plurinacional de Bolivia, el Convenio de Crédito CBO 1036 02 K, por un monto de hasta 100.000.000 millones de euros ($us 119 millones al tipo de conversión) para el proyecto Apoyo a Familias más Vulnerables por Covid -19”, establece el artículo 2.

También precisa que el convenio suscrito deberá ser remitido a consideración y aprobación de la Asamblea Legislativa, en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 158 de la Constitución Política del Estado.

Fuente: paginasiete.bo