Gobierno: CIDH perdió credibilidad, mandato, usurpa funciones y hace politiquería

El viceministro de Seguridad Ciudadana afirma que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos dejó de tener mandato.
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, centro, acompañado de otras autoridades de Gobierno. VICEMINISTERIO DE COMUNICACIÓN
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, centro, acompañado de otras autoridades de Gobierno. VICEMINISTERIO DE COMUNICACIÓN

Fuente: Opinión

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, expresó su malestar contra la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, de cuya institución internacional dijo que çperdió credibilidad, ha perdido su mandato, usurpa funciones y hace politiquería”.

En las últimas horas, la CIDH generó debate al expresar preocupación por la violencia e intento de toma de las oficinas de la Defensoría del Estado el miércoles pasado y pidió al Estado investigar los hechos, prevenir la violencia y proteger a los funcionarios.



Ayer, un grupo de manifestantes violentos irrumpió en las oficinas de la Defensoría del Pueblo y agredió a sus funcionarios. La CIDH emitió un comunicado denunciando que se trata del mismo grupo que en noviembre del año pasado atacó de forma similar sus instalaciones.

Se pronunció con tuits. Expresamos nuestra “profunda preocupación ante amenazas y actos de violencia contra funcionarias y funcionarios de la Defensoría del Pueblo por un grupo de personas que, según información, pretendía ingresar por la fuerza al despacho de la Defensora, en La Paz”, dijo en Twitter.

La mañana de este jueves, Wilson Santamaría dijo que la acción de la CIDH dejó de tener credibilidad y aseguró que hace politiquería.

Respecto al ataque a las oficinas de la Defensoría dijo que el Gobierno rechaza cualquier acción violenta.