Gobierno dice que Arce, Loza y Andrónico deben declarar y surge una segunda denuncia contra Evo por relación con menores

El viceministro de Transparencia sostiene que esas figuras del MAS son parte del círculo cercano de Evo Morales. El expresidente afronta un escándalo tras confirmarse que era “enamorado” de una adolescente.

 

Jesus Reynaldo Alanoca Paco

El Gobierno nacional considera que Luis Arce, candidato del MAS, Andrónico Rodríguez y Leonardo Loza, dirigentes cocaleros del Trópico de Cochabamba, deben ser citados a declarar dentro del proceso judicial iniciado por estupro y trata y tráfico contra el expresidente Evo Morales por haber sostenido una relación sentimental con una menor.

Guido Melgar, viceministro de Transparencia, afirmó que los tres representantes del “instrumento político” forman parte del círculo cercano del exmandatario y figuran en una grabación en la que se ve, supuestamente, a Noemí M. (19) en Argentina, durante un partido de fútbol.

No es nada raro que el expresidente esté vinculado a delitos de orden sexual que tengan como víctimas a menores de edad”, afirmó la autoridad, anticipando una pena de hasta 20 años de cárcel si se confirman los hechos.

Recordó la declaración que realizó Loza en marzo de 2019, cuando “ofreció” al entonces ministro de Minería, César Navarro, dos misses para que se quede a dormir en el Trópico de Cochabamba.

“Luis Arce, Andrónico y Leonardo Loza deben ser citados a declarar, formaban parte del círculo íntimo del expresidente Evo Morales, entonces conocían sobre las relaciones que él sostenía (…) Nada raro que Leonardo Loza haya sido quien entregó esta señorita a Morales, y que también haya sido el encargado de entregar menores a Evo Morales”, afirmó la autoridad en entrevista con el canal estatal.

Luego informó que en el transcurso de esta jornada se formalizará una segunda denuncia contra el líder del MAS, también por una supuesta relación sentimental con otra menor de edad, confirmando así que a esa cartera de Estado llegaron en los últimos días varias acusaciones anónimas sobre el comportamiento de Evo.

Antes ya había anticipado que esa segunda causa involucraba a una “niña” y la procreación de un hijo.

Lea También: Diputado pide incluir por encubrimiento a Luis Arce  Catacora