Gobierno exhorta a Nadia Cruz abandonar la Defensoría del Pueblo

Defensoría del Pueblo Foto Defensoría del Pueblo

Fuente: Radio Fides

Tras los hechos de violencia acaecidos ayer en instalaciones de la Defensoría del Pueblo, el Gobierno exhortó a la defensora interina del pueblo, Nadia Cruz, a reflexionar y abandonar la institución ante la falta de legitimidad en el mandato de la institución.



El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, a tiempo de condenar los hechos de violencia, manifestó que las actuaciones políticas en favor del Movimiento Al Socialismo (MAS), legitima el accionar de Cruz.

“Hay un malestar con una institución que ha perdido total legitimidad, que ha perdido mandato, que usurpa funciones y hace politiquería (…) el Gobierno rechaza la justicia por mano propia, acciones de amedrentamiento o acciones atentatorias”, dijo Santamaría.

La autoridad acusó a la Defensoría del Pueblo de callar ante varios sucesos como el bloqueo de rutar y el impedimento para el traslado de carros de oxígeno.

“Se ha puesto en evidencia ante la población que tenemos una institución que ha perdido su propósito principal, que ha sido distorsionado para servir a un partido y no a la población”, culminó.

Nadia Cruz enfrenta un proceso por el delito de usurpación y prolongación de funciones en la fiscalía de La Paz, por continuar en el cargo pese a que su interinato debió culminar en abril del 2019.